Las bayas del Goji son un arbusto de ramas espinosas que se cultiva principalmente en los valles del Himalaya y de Mongolia y han sido empleados durante siglos para mejorar la salud y asegurar una vida longeva. Contienen una gran cantidad de antioxidantes, sustancias que luchan contra la acción de los radicales libres, así como minerales y oligoelementos como calcio, potasio, hierro, zinc, y selenio. Están compuestos por 19 aminoácidos, vitaminas B1, B2, B6, C y E, catorenoides y ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.

Uso cosmético de las Bayas de Goji

Entre los innumerables usos de este arbusto, destacan el uso en cosmética facial gracias a la fuerza de los antioxidantes y sus moléculas de polisacáridos, que actúan como barrera antes los radicales libres y nos permiten luchar contra el envejecimiento prematuro.

El uso diario de cremas con bayas de Goji mejora el metabolismo celular cutáneo, acelera el crecimiento de nuevas células que hacen que la piel sea más suave y elástica (acción anti edad), devolviendo toda la juventud a la piel de la cara y del cuello, de forma natural y no agresiva.