Childrens
Tips para tu piel
En el mundo, millones de mujeres se preocupan por su rutina para mejorar la piel y verse bien. Cada país tiene sus secretos y es importante saber cuáles son los nuestros.
La piel mexicana es considerada mestiza y puede ser probablemente de las pieles con más tendencia a acumular grasa e impurezas en toda la zona hispana, esto debido a nuestra alimentación, a factores químicos, ambientales y genéticos. Igualmente somos propensas a tener un tono desigual y un aspecto un poco brillante.
¡Aquí ofrecemos varios Tips para mejorar el aspecto de tu piel y lucir una piel radiante!
Al despertar te recomendamos tomar una taza de agua tibia con una rodaja de jengibre y limón, esto te ayudará a purificar tu cuerpo y tu piel te lo agradecerá.
Comer piña natural es muy beneficioso para el sistema digestivo y para eliminar el exceso de líquidos, también nos ayuda a reducir las posibles inflamaciones gracias a su contenido en bromelina. Lo recomendamos para todos aquellos casos de problemas cutáneos que presenten inflamación.
El melón aporta una gran cantidad de agua y fibra, lo cual es imprescindible para quienes sufren acné. Además, ayuda a prevenir las manchas que causa un acné severo.
La manzana es un alimento depurativo que elimina toxinas y combate los microorganismos que obstruyen los poros de la piel. Además de comerla de diversas formas, puedes limpiar tu rostro con la parte interna de la peladura, te ayudará a tonificar y limpiar la piel de manera natural.
Las frutas y verduras ricas en antioxidantes evitan la acumulación de melanina que provoca la pigmentación de la piel (manchas), protegiendo la piel de los rayos ultravioletas. Las bayas, la piña, al kiwi y las toronjas tienen un alto contenido en antioxidantes. En cuanto a las verduras te recomendamos que elijas la col, la espinaca y betabel, para una mayor protección y un menor riesgo.
Si eres de piel grasa, te recomendamos usar un producto que prepare tu piel y la deje lista para el maquillaje, después de limpiarla suavemente. Es importante que tu producto ayude a minimizar los poros y deje la piel lisa. Después puedes aplicar una base de maquillaje de textura ligera con acabado mate y siempre trae consigo toallas hidratantes que absorban la grasa y suciedad del ambiente.
Si tienes pequeñas imperfecciones o manchas, lo ideal es utilizar productos que eviten la exposición a los rayos UV y que, a la vez, puedan disimular de manera natural estas imperfecciones. Para ello te recomendamos utilizar un filtro solar de textura ligera después de tu crema hidratante. Te recomendamos también usar bbcream y no maquillajes densos pues evitará que los poros se tapen y sobretodo, te dará una apariencia más fresca y natural a tu rostro, ya que no solo matizara y dará color a tu rostro, sino también hidratará y activará tu piel.
Recuerda una piel saludable es el equilibrio entre belleza y salud. Las señales de la piel son indicios evidentes de lo que sucede en tu cuerpo. Llevar una alimentación sana, tomar agua abundante, dormir adecuadamente y cuidar tu piel con tratamientos apropiados, sin olvidar el manejo del estrés, son la clave para tener una piel de radiante.
Cuidados para la piel
¿Cuáles son los cuidados básicos para tener una piel hermosa?
Muchas veces pensamos que tener una piel bonita representa una gran dedicación. Las mujeres de hoy en día realizamos un número tan grande de actividades que difícilmente tenemos tiempo para nosotras, sin embargo, el cuidado de la piel es imprescindible si quieres sentirte bien, no solo por fuera, sino por dentro.
A continuación, te compartimos los cuidados básicos de la piel que todas podemos poner en práctica. No es necesario llenarnos de productos que utilizamos solo un par de veces, ni acudir a los centros de belleza por tratamientos “novedosos” y a precios exorbitantes, que nos hacen lucir bien solo un par de días. Lo importante es estar convencidas de querer cuidar nuestra piel y consentirnos unos cuantos minutos al día.
En la rutina diaria, siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia es el producto a usar y como usarlo, dependiendo del tipo de piel.
Te recomendamos igualmente seguir algún tratamiento semanal (como mascarillas) y otros mensuales(como limpieza de cutis), sin embargo, esto lo puedes realizar en función de tus actividades y tiempo.
LIMPIEZA
Es básico hacerlo, ya que permitirá que la piel respire, los poros se mantengas limpios y la piel sea más receptiva a los tratamientos.
Es indispensable no irse a dormir con la piel sucia o maquillada. Te aconsejamos quitar el maquillaje con crema limpiadora o agua micelar para eliminar completamente los pigmentos y suciedad. Si tu piel es de tendencia grasa, te aconsejamos productos que se aclaren con agua y como plus te sugerimos utilizar un tónico astringente, para poder eliminar el exceso de grasa. Si tu piel es seca, es mejor no utilizar agua, preferentemente usa una crema limpiadora, aceite o agua micelar con contenido de agentes hidratantes.
HIDRATACIÓN, PROTECCIÓN Y NUTRICIÓN
Este es el segundo paso básico pues la piel requiere estar hidratada y protegida del medio ambiente. Las pieles con tendencia grasa se recomienda utilizar geles o suero hidratantes, tratamientos que actúen reforzando la piel pues el principal problema de estas pieles es la flacidez.
Con respecto a la zona del contorno de los ojos, el principal problema de este tipo de pieles es el hacer bolsas por acumulo de grasa, tanto en esta zona, como debajo de las cejas (las glándulas sebáceas se localizan en la parte baja del ojo). Por ello, es importante utilizar un contorno de ojos que active la circulación y no aporte más grasa a la piel.
La piel normal o tendencia mixta presenta la famosa zona T un poco más grasa. Necesita hidratación de día una vez que se ha limpiado la piel. El tratamiento es una crema hidratante preferentemente con minerales y vitaminas, así como algún elemento herbal o floral que ayude a mejorar la textura de la piel y un filtro solar para evitar las manchas de la piel. Estas pieles pueden usar la misma crema durante el día y la noche, y realmente, no es imprescindible una crema nutritiva.
El contorno de ojos se debe cuidar para evitar la formación de arrugas, bolsas en los ojos o incluso congestión al levantarse. Recomendamos utilizar un suero o crema fluida en forma de gel.
Las pieles secas son las que necesitan más dedicación, sobretodo en el momento de escoger el tratamiento apropiado. La piel seca no segrega tanta grasa, por lo que hay que aportarla externamente. Para ello aconsejamos usar dos cremas, una de día y otra noche. La crema de día con componentes hidratantes que ayuden a aportar agua a la piel. Y el tratamiento de noche preferentemente enriquecido con aceites tipo aceite de argán, aceite de jojoba o rosa mosqueta. Las que denominamos cremas nutritivas. Los filtros solares también son muy importantes para este tipo de pieles, ya que, al ser más finas, tienen más tendencia a mancharse.
La crema para el contorno de ojos, es una de las fundamentales en este tipo de pieles, Esta parte de la cara es mucho más fina, por lo que es mucho más sensible tanto al envejecimiento como a la sequedad y a generar líneas de expresión. Es fundamental usar una crema de contorno de ojos tanto por la mañana como por la noche. El modo de aplicación es importante, en forma circular y constante hasta conseguir una buena absorción del producto.
NUESTRAS RECOMENDACIONES
Nuestra selección es enorme en el mundo de la cosmética, es importante adquirir productos que contengas ingredientes naturales y que sean, en lo posible, poco sintéticos. También recomendamos adquirir un kit (de no más de 3 productos para que sea práctico), sobre todo cuando se trata de tratamientos complementarios, para ver realmente el efecto conjunto.
La relación calidad-precio es relevante, ya que los productos más caros no son precisamente los más adecuados para todos los tipos de pieles. Te invitamos a descubrir los productos con tendencia natural, pues no solo pueden mejorar la calidad y función natural de tu piel al contener menos agentes sintéticos, sino que también promueven una cosmética ética limitando la contaminación y evitando la pruebas en animales.