COMO CUIDAR TU PIEL ANTES Y DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN

Normalmente al depilar nuestro cuerpo no cuidamos nuestra piel de manera correcta, es por eso que la piel tiende a irritarse, y aparecen los problemas más antiestéticos y molestos como son los pequeños granitos y manchas. A continuación te damos unos tips que funcionan para todos los tipo de depilación. 

Antes de la depilación

1.- Elige el mejor método de acuerdo a tu piel, es decir, si realizas una depilación láser, con cera o con crema depilatoria, debes hacer prueba de sensibilidad para asegurarte de que es el método es adecuado para ti.

2.- No utilices varias técnicas de depilación en la misma zona, pues puedes irritar más tu piel.

3.- Conviene mantener nuestra piel bien exfoliada y limpia para ayudar a que menos vello quede atrapado bajo la piel. Exfolia tu piel en la ducha una o dos veces por semana, con un guante o esponja y un poco de gel con pH neutro (Gel de baño Renovation/ Vitality). Puedes usar una piedra pómez suave, solo ten cuidado de hacerlo suavemente.

4.- Puedes tomar una ducha con agua caliente antes de depilarte, pues te ayudara a abrir los poros de la piel y los vellos se retirarán más rápido.

5.- Te recomendamos depilarte por las mañanas, pues es cuando tu piel se encuentra más elástica y flexible.

Después de la depilación

1.- Para evitar que tus poros se infecten, coloca un poco de alcohol en tus manos y espárcelo bien por toda la zona depilada.

2.- Puedes tomar una ducha de agua fría o pasar un poco de hielo, esto te ayudará a calmar tu piel y cerrar los poros .

3.- Te recomendamos que utilices una crema corporal hidratante con aceite de almendras o manteca de karité (Crema corporal Renovation/ Vitality), pues por sus propiedades calmantes y relajantes te ayudará a disminuir el enrojecimiento. Te recomendamos frotarla entre las manos antes de aplicarla sobre la piel para, así se calienta y penetra mejor en la piel. 

4.- Repite la aplicación de la crema una o dos veces a lo largo de las 24h siguientes.

IMG_E6633.JPG

IMG_E6633.JPG

5.-No utilices productos abrasivos para bañarte, te recomendamos utilizar productos de higiene suaves que contengan aloe vera y pepino, la mejor combinación para disminuir el enrojecimiento y aliviar rápidamente tu piel, y aceite de trigo y jojoba que hidratan y previenen el desgaste y la resequedad por su alto contenido en Vitamina E (Gel de baño Vitality / Renovation).

IMG_E6633.JPG

IMG_E6633.JPG

6.- Es importante que no te expongas inmediatamente al sol, dejar pasar 48h después del depilado esto para evitar que aparezcan manchas en tu piel. Aplica siempre bloqueador solar.

Comentarios

Deje su comentario

* Campo Obligatorio