¿UN ROSTRO LIMPIO, FRESCO Y SIN MANCHAS DURANTE EL VERANO? SABEMOS CÓMO CONSEGUIRLO

¿Sabías que la luz del sol nos aporta vitamina D en un 90% la cual es vital para mejorar nuestro estado de ánimo? También ayuda a la secreción de dos hormonas relacionadas con el placer y la sensación de felicidad que son la dopamina y la serotonina. Sin embargo, también puede ser dañino para la piel pues los rayos solares tienen energía que puede provocar alteraciones en las células de nuestra dermis (capa interna de la piel) y dar lugar manchas oscuras y foto-envejecimiento, que es la aparición de arrugas, pérdida de elasticidad y flacidez de la piel por la exposición continua a los mismos. En el caso de las manchas, suelen aparecer en las zonas que están menos protegidas como la frente, el mentón, el cuello, el pecho, los brazos y las manos. La flacidez facial la notamos principalmente en el arco mandibular (los bordes de nuestro rostro), la papada, los surcos nasogenianos (desde el final de la nariz y hasta ambos límites de la boca) y los párpados. Las arrugas aparecen frecuentemente alrededor de los ojos (las famosas patas de gallo), en la frente, mejillas, alrededor de la boca y en el cuello, y finalmente, la pérdida de elasticidad es muy visible en los brazos y en las piernas.

Pero, ¿cómo se puede acabar con la aparición de estas marcas?

Te compartimos algunos consejos de expertos para conseguir una piel lisa, sin manchas y llena de vitalidad durante el verano.

Lo primero que debes hacer es evitar tomar el sol en las horas centrales del día. Si, pensarás que es imposible, pero podemos hacerlo.  El sol de mediodía es dañino y no conviene exponerse entre las 11 am y las 4 pm, sobre todo durante el verano pues los rayos UVA son más peligrosos y aumentan las posibilidades de que aparezcan manchas que será muy difícil que desaparezcas. Los expertos aconsejan utilizar cremas con filtros solares después de tu rutina facial, tomando en cuenta que no son mágicas y que se deben usar durante el día en las aplicaciones recomendadas. No se aconseja abusar de ellas para poder abusar del sol, pues contienen numerosos elementos químicos que se desconoce cómo reaccionan con la piel y que pueden taponar los poros e impedir la transpiración natural de la misma.

Evita la deshidratación pues exponerse o tomar mucho o poco el sol siempre te llevará a tener una piel reseca y deshidratada. Para ello, se recomienda utilizar jabón líquido natural (VITALITY y RENOVATION), o bien, una crema desmaquillante hipoalergénica (ESSENTIAL) que nos quite perfectamente las cremas protectoras. También es imprescindible el uso de crema hidrante tanto corporal (VITALITY / RENOVATION) como facial (DETOX / ESSENTIAL) que restituya la humedad a tu piel. Sé generosa con la crema porque tu piel estará estresada tras el sol.

Si el sol ya ha dejado huella en tu piel, no te preocupes que hay productos que ayudarán a disminuir la apariencia de estas imperfecciones. Es importante que elijas productos con ingredientes activos naturales que tengan un efecto real en tu piel, como por ejemplo las fresas por su contenido en ácido salicílico muy bueno para eliminar las células muertas y estimular el blanqueamiento de la piel, la caléndula y la manzanilla que desinflaman y  calman la irritación,  y la tapioca que disminuye las manchas oscuras y el paño (Mascarilla PERFECTION).

Evita exponerte después de una depilación o un tratamiento peeling. Si acostumbras depilarte con cera, debes dejar pasar al menos 3 días para exponerte al sol y utilizar filtro solar con un SPF elevado (más de 30). Si te depilas con láser, se recomienda posponer tus sesiones para el otoño, cuando tu piel esté menos expuesta, ya que este tratamiento provoca pequeñas quemaduras en la piel que la hacen más vulnerable a los rayos solares, aumentando la aparición de manchas. Recuerda que los tratamientos de peeling eliminan las células muertas de la epidermis (primera barrera de protección de tu cuerpo). No te extrañe entonces que si te expones al sol te enrojezcas más de la cuenta y aparezcan manchas oscuras prácticamente imposibles de eliminar.

Bebe mucha agua y basa tu dieta en alimentos sanos. Recuerda que no solo tu piel se deshidrata con el sol, sino también tu cuerpo pierde gran cantidad de agua. Es recomendable tomar muchos líquidos, pero lo mejor es basar tu dieta en alimentos ricos en agua: frutas y verduras. Toma todo tipo de ensaladas, porque además del agua te aportarán fibra y numerosas vitaminas hidrosolubles. Y recuerda que los consumos de comida rica en grasas contribuyen al envejecimiento de la piel, ¡aléjate de los alimentos fritos!

Consume frutos secos, son ricos en aceites vegetales que contienen polifenoles. Estos compuestos tienen un importante efecto protector, reaccionan con las sustancias de nuestra piel que han sido afectadas por la luz del sol y neutralizan su poder dañino. También el aceite de oliva, el chocolate negro o el aguacate son muy recomendables.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para poder lucir ¡una piel clara y con mucha vitalidad durante este verano!

Si quieres saber más de algún tema de cuidado personal no dudes en escribirnos, nuestros expertos estarán encantados de poder compartir contigo sus consejos y recomendaciones.

Autor: PRIDE Live Nature

Comentarios

Deje su comentario

* Campo Obligatorio