Tips para tu piel

En el mundo, millones de mujeres se preocupan por su rutina para mejorar la piel y verse bien. Cada país tiene sus secretos y es importante saber cuáles son los nuestros.

La piel mexicana es considerada mestiza y puede ser probablemente de las pieles con más tendencia a acumular grasa e impurezas en toda la zona hispana, esto debido a nuestra alimentación, a factores químicos, ambientales y genéticos. Igualmente somos propensas a tener un tono desigual y un aspecto un poco brillante.

¡Aquí ofrecemos varios Tips para mejorar el aspecto de tu piel y lucir una piel radiante!

Al despertar te recomendamos tomar una taza de agua tibia con una rodaja de jengibre y limón, esto te ayudará a purificar tu cuerpo y tu piel te lo agradecerá.

Comer piña natural es muy beneficioso para el sistema digestivo y para eliminar el exceso de líquidos, también nos ayuda a reducir las posibles inflamaciones gracias a su contenido en bromelina. Lo recomendamos para todos aquellos casos de problemas cutáneos que presenten inflamación.

El melón aporta una gran cantidad de agua y fibra, lo cual es imprescindible para quienes sufren acné. Además, ayuda a prevenir las manchas que causa un acné severo.

La manzana es un alimento depurativo que elimina toxinas y combate los microorganismos que obstruyen los poros de la piel. Además de comerla de diversas formas, puedes limpiar tu rostro con la parte interna de la peladura, te ayudará a tonificar y limpiar la piel de manera natural.

Las frutas y verduras ricas en antioxidantes evitan la acumulación de melanina que provoca la pigmentación de la piel (manchas), protegiendo la piel de los rayos ultravioletas. Las bayas, la piña, al kiwi y las toronjas tienen un alto contenido en antioxidantes. En cuanto a las verduras te recomendamos que elijas la col, la espinaca y betabel, para una mayor protección y un menor riesgo.

Si eres de piel grasa, te recomendamos usar un producto que prepare tu piel y la deje lista para el maquillaje, después de limpiarla suavemente. Es importante que tu producto ayude a minimizar los poros y deje la piel lisa. Después puedes aplicar una base de maquillaje de textura ligera con acabado mate y siempre trae consigo toallas hidratantes que absorban la grasa y suciedad del ambiente.

Si tienes pequeñas imperfecciones o manchas, lo ideal es utilizar productos que eviten la exposición a los rayos UV y que, a la vez, puedan disimular de manera natural estas imperfecciones. Para ello te recomendamos utilizar un filtro solar de textura ligera después de tu crema hidratante. Te recomendamos también usar bbcream y no maquillajes densos pues evitará que los poros se tapen y sobretodo, te dará una apariencia más fresca y natural a tu rostro, ya que no solo matizara y dará color a tu rostro, sino también hidratará y activará tu piel.

Recuerda una piel saludable es el equilibrio entre belleza y salud. Las señales de la piel son indicios evidentes de lo que sucede en tu cuerpo. Llevar una alimentación sana, tomar agua abundante, dormir adecuadamente y cuidar tu piel con tratamientos apropiados, sin olvidar el manejo del estrés, son la clave para tener una piel de radiante.

Entradas recientes del blog

EL CUIDADO PERSONAL PARA ELLOS

EL CUIDADO PERSONAL PARA ELLOS

La imagen en el sector masculino ha tomado mayor importancia en los últimos años gracias al interés por mantener una imagen actual y saludable. Los hábitos...
BAJALE EL BRILLO A TU CARA

BAJALE EL BRILLO A TU CARA

¿Estás cansada de tener brillo en la cara constantemente? Seguramente algo está fallando en tu limpieza diaria o en los productos cosméticos que usas que...
Mostrando 1 - 8 de 20 items