Tips para tu piel

En el mundo, millones de mujeres se preocupan por su rutina para mejorar la piel y verse bien. Cada país tiene sus secretos y es importante saber cuáles son los nuestros.

La piel mexicana es considerada mestiza y puede ser probablemente de las pieles con más tendencia a acumular grasa e impurezas en toda la zona hispana, esto debido a nuestra alimentación, a factores químicos, ambientales y genéticos. Igualmente somos propensas a tener un tono desigual y un aspecto un poco brillante.

¡Aquí ofrecemos varios Tips para mejorar el aspecto de tu piel y lucir una piel radiante!

Al despertar te recomendamos tomar una taza de agua tibia con una rodaja de jengibre y limón, esto te ayudará a purificar tu cuerpo y tu piel te lo agradecerá.

Comer piña natural es muy beneficioso para el sistema digestivo y para eliminar el exceso de líquidos, también nos ayuda a reducir las posibles inflamaciones gracias a su contenido en bromelina. Lo recomendamos para todos aquellos casos de problemas cutáneos que presenten inflamación.

El melón aporta una gran cantidad de agua y fibra, lo cual es imprescindible para quienes sufren acné. Además, ayuda a prevenir las manchas que causa un acné severo.

La manzana es un alimento depurativo que elimina toxinas y combate los microorganismos que obstruyen los poros de la piel. Además de comerla de diversas formas, puedes limpiar tu rostro con la parte interna de la peladura, te ayudará a tonificar y limpiar la piel de manera natural.

Las frutas y verduras ricas en antioxidantes evitan la acumulación de melanina que provoca la pigmentación de la piel (manchas), protegiendo la piel de los rayos ultravioletas. Las bayas, la piña, al kiwi y las toronjas tienen un alto contenido en antioxidantes. En cuanto a las verduras te recomendamos que elijas la col, la espinaca y betabel, para una mayor protección y un menor riesgo.

Si eres de piel grasa, te recomendamos usar un producto que prepare tu piel y la deje lista para el maquillaje, después de limpiarla suavemente. Es importante que tu producto ayude a minimizar los poros y deje la piel lisa. Después puedes aplicar una base de maquillaje de textura ligera con acabado mate y siempre trae consigo toallas hidratantes que absorban la grasa y suciedad del ambiente.

Si tienes pequeñas imperfecciones o manchas, lo ideal es utilizar productos que eviten la exposición a los rayos UV y que, a la vez, puedan disimular de manera natural estas imperfecciones. Para ello te recomendamos utilizar un filtro solar de textura ligera después de tu crema hidratante. Te recomendamos también usar bbcream y no maquillajes densos pues evitará que los poros se tapen y sobretodo, te dará una apariencia más fresca y natural a tu rostro, ya que no solo matizara y dará color a tu rostro, sino también hidratará y activará tu piel.

Recuerda una piel saludable es el equilibrio entre belleza y salud. Las señales de la piel son indicios evidentes de lo que sucede en tu cuerpo. Llevar una alimentación sana, tomar agua abundante, dormir adecuadamente y cuidar tu piel con tratamientos apropiados, sin olvidar el manejo del estrés, son la clave para tener una piel de radiante.

Entradas recientes del blog

Mostrando 9 - 16 de 20 items