CREMAS FACIALES… ¿CÓMO ELEGIRLAS?

Uno de los cuidados personales más importantes que debemos tener en cuenta es la hidratación de nuestra piel.

Es indispensable hidratar nuestra piel tanto por dentro como por fuera, pero, cuando de hidratación facial se trata,  debemos prestar especial atención en qué ponemos sobre ella, ya que suele ser una piel más sensible y donde primero aparecen las líneas de expresión.

Es importante elegir una crema que sea adecuada a tu tipo de piel y a tus necesidades, para aportar la hidratación que necesitas, protegerte frente a los agentes externos (clima, contaminación, estilo de vida, sol) e internos (genética, hormonas, estrés), y poder frenar el envejecimiento cutáneo.

Para poder realizar la elección correcta de la crema facial, te sugerimos seguir los pasos que a continuación se describen y los productos más recomendados para cada situación:

1.   ¿QUÉ TIPO DE PIEL TENGO?

· Piel seca. Áspera, mate y con aspecto agrietado, con sensación de tirantez. Te recomendamos utilizar una crema nutritiva (Crema Facial "Night Nutrition" de PRIDE Live Nature) después de lavarte la cara, poner solo con la yema de tu dedo un poco de crema en todo tu rostro y esparcirla perfectamente, si el uso es diariamente, notarás excelentes resultados

· Piel grasa. Los poros de la piel son muy notorios y aparece brillo facial debido a la alta producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Para este tipo de piel lo ideal es probar una línea de productos que ayuden a disminuir imperfecciones y a mejorar la salud de la piel. La línea PERFECTION de PRIDE Live Nature ofrece productos ideales para pieles grasas como su mascarilla facial, basta con usarla 3 días a la semana para olvidarte de la grasita en tu piel.

     

· Piel mixta. Es una mezcla de los dos tipos de piel descritos anteriormente, una zona grasa, la llamada "Zona T" localizada en la frente, la nariz y el mentón, y  zonas secas localizadas generalmente en las mejillas, sienes, mentón, etc. Para este tipo de piel,  recomendamos utilizar cremas tipo gel para y tónicos suaves y no astringentes.  La línea DETOX  de PRIDE Live Nature cuenta con dos productos espectaculares, una crema hidratante en gel que no deja brillo facial y el tónico facial que ayuda a disminuir el brillo facial hidratando a la vez las zonas secas. Se recomienda usar ambos productos tanto de  día como de noche, resultados en tan solo una semana.

     

2.   ¿NORMAL O SENSIBLE?

Las pieles son más fuertes y resisten más los alérgenos y sustancias irritantes. Podrás usar un abanico más grande de cremas, sin miedo a tener alguna reacción en tu piel, como acné o erupciones. Si tienes la piel sensible, no te preocupes, existe una gran gama de productos (líneas DETOX y PURE FOR MEN, PRIDE Live Nature) en el mercado indicados para este tipo de piel.

3.   LA EDAD DE TU PIEL

Debemos tomar en cuenta la edad ya que las necesidades de la piel van cambiando a lo largo del tiempo.

  • Hasta los 25 años, recomendamos utilizar un tratamiento diario hidratante.

  • Entre 25-40 años, es importante contar con tratamiento preventivo, más superficial, para tratar las primeras líneas de expresión.

  • A partir de los 40 años, es indispensable seguir tratamientos específicos para el envejecimiento cutáneo a base de cremas más nutritivas e hidratantes para imperfecciones y arrugas más profundas. 

Además, recuerda que la protección solar es necesaria  tanto en verano como en invierno, ya que los rayos del sol causan danos importantes en la piel como manchas, pecas y envejecimiento prematuro.

Esperamos que te hayan servido estas pautas a la hora de elegir una crema facial. Te invitamos a que nos escribas a contacto@pridelivenature.com y nos des tu opinión acerca de los temas publicados y de los que te puedan interesar acerca de la belleza facial y corporal.

    

Autor: PRIDE Live Nature.

Comentarios

Deje su comentario

* Campo Obligatorio