¿REALMENTE FUNCIONAN LOS PARCHES PARA LOS OJOS?

Cuando empezamos a oír hablar de los parches cosméticos para los ojos, nos preguntamos si realmente funcionan y sobre todo si hay una diferencia con respecto a las cremas convencionales, por las que ya pagamos una cantidad ¡nada despreciable! En este artículo te compartimos información de los diferentes parches que existen, no solo en México, sino también en Europa, así como su función y efectividad.

Comencemos por saber qué es un parche y como está hecho:

Un parche es un material que contiene ingredientes cosméticos que ayuda a mejorar su paso a través de las diferentes capas de la piel.  

Los parches tradicionales están formados generalmente por diferentes capas: una capa externa protectora resistente al agua, una capa media que contiene el adhesivo y en algunos casos ingredientes activos, y una capa interna o revestimiento protector que se retira antes de colocarlo.

Las principales ventajas de los parches son la aplicación más precisa de los ingredientes cosméticos porque mantienen directamente la crema en la zona de aplicación y en una mayor concentración, por lo que sus efectos son inmediatos y visibles, no importa cuál sea la problemática. Los parches también pueden presentar algunos inconvenientes como causar irritación en la piel, ya que existen materiales que no son compatibles con todo tipo de pieles.

Podemos encontrar diferentes  tipos de parches, dependiendo del material con el que se fabrican:

a)Parches de hidrogel, un material gelatinoso transparente (polímero sintético) que ayuda a reparar la piel y a favorecer la reproducción de células de la epidermis (capa más superficial de la piel). Están indicados normalmente en tratamientos para reducir las arrugas debajo de los ojos, los primeros signos de la edad y las ojeras. Hay algunos parches de este tipo que contienen activos específicos como ácido hialurónico para el cuidado de la piel fatigada y la falta de elasticidad bajo los ojos. En general estos parches hidratan, tonifican y regenera de manera 

 

b) Parches tejidos -no tejidos; si, se llama así a un lámina o tela de fibras naturales y/o sintéticas, que son flexibles y porosas. Estos parches tienen una mayor resistencia, y la posibilidad de ser impregnados con diferentes tipos de formulaciones; son fáciles de reciclar y compostar, y tienen un precio más accesible. Estos parches son prácticos y económicos, puedes utilizarlos no solo con productos comerciales, sino con algunos remedios hechos en casa. Su efectividad depende de la formulación que ocupes o de los ingredientes de tu crema, el material del que están hechos solo sirve como soporte para la aplicación.  Se pueden aplicar más de 2 veces por semana, dependiendo de cómo los utilices. Su precio varía desde menos de 20 pesos por par, dependiendo del número de parches que compres. Cuidado, no todos los materiales que venden tienen las condiciones de higiene necesaria para que los uses, evita comprar productos que vengan sin empaque cerrado.

 

c) Parches de biocelulosa, esta es una fibra natural superfina de 20 nm (100 veces más delgado que el cabello humano) que se cultiva utilizando ciertas bacterias (ej. Acetobacter xylinum). Es una alternativa ecológica a las fibras convencionales y es altamente hidratante (absorbe 100 veces su propio peso en seco). Este material proporciona a la piel una hidratación máxima, una sensación refrescante y un efecto calmante. En cuestión de precio, podemos encontrar parches desde $1,200 pesos los 6 pares. También existen   mascarillas para el rostro completo desde $2,400 Pesos, y mascarilla para las arrugas de la boca a mitad de costo.

Otros parches innovadores son:

d)Los parches de microagujas, que son preparados a partir de ciertos componentes (polímeros reticulados) que ayudan a crear canales imperceptibles en la piel, permitiendo una mayor absorción de los activos cosméticos. También ayudan a la regeneración celular por lo que tu piel mejora su aspecto y brillo natural. Se recomienda utilizarlos 1 ves por semana, y para ello, se debe ser estricto en la limpieza antes de la aplicación pues se corre el riego de posibles infecciones. El costo de 2 pares de parches es de aproximadamente $1,200 pesos.

e) Los parches electrónicos: ¡si, como lo escuchas! Son parches que producen electricidad para mejorar los signos visibles de la edad. Normalmente se aplica una microcorriente, prácticamente imperceptible para la piel, que sirve para aumentar la movilidad de ingredientes activos a través de la misma. 

 

Las principales ventajas de este tipo de parches son que ayudan al transporte de activos solubles en agua, por lo que están indicados principalmente para mejorar las líneas de expresión, las arrugas y las manchas. Los parches pueden utilizarse como tratamiento intensivo 1 vez por semana durante 20 min.  Su precio es de aproximadamente $1,400 pesos por un set de tratamiento de 2 pares. También existen parches para la frente, la boca, las mejillas y el cuello, y el costo por una sola unidad puede ser de hasta $2,500 pesos o más.

Ahora ya sabes que no todos los parches que nos venden son iguales, ni sirven para lo mismo, elige el que más te convenga dependiendo de tú problemática, y lo más importante, piensa siempre en elegir lo natural, ¡tu piel se lo merece!

Autor: PRIDE Live Nature.

Comentarios

Deje su comentario

* Campo Obligatorio